
A 2 semanas de la olimpiada mental Memoriad, nos llegan grandes novedades para el desarrollo de las pruebas. Se trata de un programa de ordenador que se deberá utilizar durante la competición. Memoriad simulator pretende acabar con los posibles problemas que pudiera haber a la hora de entender la letra de los participantes.
Personalmente encuentro la idea muy buena pero parece que el tiempo se les ha echado encima. No es muy normal publicar el programa con tan poco tiempo de cara a la competición. Hemos de recordar que se trata de una competición mundial en la que el mínimo cambio puede decantar la balanza para el otro lado.
El programa contiene bastantes errores y la traducción al Español deja bastante que desear. Es especialmente perjudicial para aquellos que participarán en pruebas de memoria, fallos como que al presionar 2 cartas rápidamente el programa no responda o agrupar incorrectamente los números binarios parecen mostrar lo precipitado del cambio. Por cierto, la prueba de lectura rápida se ha suprimido.
¿Puede perjudicar el programa en las pruebas de cálculo? Pues la respuesta parece ser que sí. En la prueba de raíces no veo ningún problema, en la de calendario puede hasta ayudar pero la suma y multiplicación se pueden ver afectadas negativamente.
Os invito a descargar el programa y a que saquéis vuestras propias conclusiones.