jueves, febrero 21, 2008

Batir un récord del mundo

Superar un récord del mundo, conseguir algo que nadie ha conseguido nunca (o que al menos no se tiene constancia). Llevo unos días haciendo una recopilación de récords mundiales de cálculo mental y memorización, los que sorprenden especialmente son los de pruebas rápidas, frenéticos!

Hay récords en memorizar números en 0,5 segundos, ¿os imagináis? 16 números en medio segundo. ¿Y sumar a un ritmo de 5 números por segundo? ¿Cómo se debe sentir un campeón como los que veremos a continuación después de realizar tal proeza? Pronto lo sabemos, porque podéis plantear estas preguntas y se las haremos llegar a los dos campeones que veremos a continuación.

Aquí vemos a Alberto Coto realizando una suma de 100 dígitos en 19 segundos 23 centésimas, es el actual récord del mundo. Sale a más de 5 dígitos por segundo, ni siquiera se puede pronunciar a esa velocidad.



En este otro vídeo vemos a Ramón Campayo memorizando 44 números binarios en 1 segundo, el récord actual lo tiene él mismo en 46:


Dentro de unos días tendremos un listado con todos los récords del mundo de memorización y cálculo mental, no os lo perdáis.

domingo, febrero 10, 2008

Buenafuente invita a Ramón Campayo

Este jueves pudimos ver a Ramón Campayo entrevistado por Buenafuente. Ramón me invitó a ir acompañarle y estuve con él y Chus en el plató de la Sexta. Un trato exquisito y una entrevista muy amena y divertida. Por cierto, Berto muy majo.

Os dejo con un extracto del vídeo:


En la prueba podemos ver como Ramón Campayo memoriza 30 números binarios en menos tiempo que Berto en escribirlos.