domingo, junio 15, 2008

Tabaco y memoria

Ya sabíamos que el tabaco no aporta precisamente muchos beneficios pero un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud e Investigación médica de Villejuif (Francia), ha demostrado que además afecta a la memoria y es un factor de riesgo de demencia.

El estudio se realizó analizando la información médica de 10.308 participantes de entre 35 y 55 años durante unos 17 años. Entre 1.985 y 1.988 se registraron sus hábitos de consumo de tabaco.

Las pruebas cognitivas fueron: memoria, razonamiento, vocabulario y fluidez verbal. Durante el estudio algunos de los participantes murieron por enfermedades relacionadas con el tabaco, 5.388 participantes finalizaron las pruebas entre 1.997 y 1.999. De este grupo, 4.653 volvieron a repetir las pruebas 5 años después.

Resultados y conclusiones
Las pruebas muestran que los fumadores tienen peor memoria y peor habilidad en el razonamiento que los que no han probado nunca el tabaco. Según el estudio, los que habían dejado de fumar años atrás mostraban mejores habilidades cognitivas que los fumadores habituales.

Os dejamos un vídeo sobre otros efectos del tabaco:




Es para pensárselo antes de empezar a fumar, ¿no creéis?

1 comentario:

Creador dijo...

Es un vicio tonto y mortal donde los haya.

Saludos