viernes, septiembre 26, 2008

Cosmocaixa entrevista Alberto Coto

Aunque ayer ya comenté la intervención que hará Alberto Coto para el CosmoCaixa de Barcelona, os incluyo un enlace hacia ESTA ENTREVISTA realizada para elPeriodico.com. Me ha resultado muy didáctica, os pongo un pequeño fragmento:

--Todo eso es muy físico.
--Muchos calculistas son autistas, idiots savants al estilo de Rain man. Todo su pensamiento está concentrado en los números. Yo no soy autista, pero a veces funciono como tal. Cuando voy por la calle, me fijo en las matrículas y hago juegos complejos con los números, o voy al súper y sumo los precios de los productos y saco porcentajes.

--¿Como el que cuenta calorías del anuncio?
--Me siento reflejado en ese anuncio, ja, ja. Yo sé desconectar.

--¿Le han visto los psicólogos?
--Sí. Me han dicho que soy un caso peculiar. Las conexiones neuronales en mi hemisferio izquierdo son muy fuertes. En mí funciona mucho el subconsciente. Hay cálculos que los hago sin pensar. Incluso puedo hablar a la vez que calculo.

No hay comentarios: