martes, octubre 21, 2008

Novedades Memoriad, nuevo Software


A 2 semanas de la olimpiada mental Memoriad, nos llegan grandes novedades para el desarrollo de las pruebas. Se trata de un programa de ordenador que se deberá utilizar durante la competición. Memoriad simulator pretende acabar con los posibles problemas que pudiera haber a la hora de entender la letra de los participantes.

Personalmente encuentro la idea muy buena pero parece que el tiempo se les ha echado encima. No es muy normal publicar el programa con tan poco tiempo de cara a la competición. Hemos de recordar que se trata de una competición mundial en la que el mínimo cambio puede decantar la balanza para el otro lado.

El programa contiene bastantes errores y la traducción al Español deja bastante que desear. Es especialmente perjudicial para aquellos que participarán en pruebas de memoria, fallos como que al presionar 2 cartas rápidamente el programa no responda o agrupar incorrectamente los números binarios parecen mostrar lo precipitado del cambio. Por cierto, la prueba de lectura rápida se ha suprimido.

¿Puede perjudicar el programa en las pruebas de cálculo? Pues la respuesta parece ser que sí. En la prueba de raíces no veo ningún problema, en la de calendario puede hasta ayudar pero la suma y multiplicación se pueden ver afectadas negativamente.

Os invito a descargar el programa y a que saquéis vuestras propias conclusiones.

1 comentario:

MoonLoverBoy dijo...

El programa esta bien.

En suma perjudica y beneficia a la vez. ¿Por que?, por que es mas comodo y rapido escribirlo en papel, pero en el programa te marca la columna que vas. Es un tiempo minimo el que se puede perder en coprobarlo pero es mas comodo asi.

En multiplicacion perjudica por la misma razon de la suma.

En raices no influye practicamente. Lo que yo no se es si las raices te las dejan escribir en papel (el procedimiento, digo).

En calendario tampoco influye gran cosa, puede hasta ser mas comodo.

En memoria no le veo ningun problema pero tampoco ayuda mucho.

Saludos