martes, diciembre 09, 2008

Torneo de Navidad Speed-Memory

El pasado jueves se celebró en la ciudad Valenciana de Chiva, concretamente en el Colegio Internacional de Levante SEK.

Participamos 26 competidores, entre los cuales hubo alumnos del propio colegio.

Hubo puntuaciones muy buenas, de hecho Ramón Campayo batió 2 récords mundiales, uno por la puntuación más alta (12.339) y otro por memorizar 29,5 números decimales en 4 segundos. El medio dígito es debido a que primero consiguió memorizar 30 decimales en 4 segundos, a continuación se hace un intento de confirmación en el que se debe repetir marca, Ramón falló por un dígito y por esa razón se le homologa la marca de 29,5.

Destacadísima participación de Chus García, que rozó los 10.000 puntos en una magnífica actuación que le sirvió para conseguir el título de Gran Maestro de memoria rápida. No nos olvidamos de la fabulosa participación de Pedro Correa, sus 8.088 puntos le sirvieron para conseguir también el título de Gran Maestro. Esto significa que hay 3 Grandes Maestros en el mundo, ellos han conseguido superar los 8.000 puntos sin bajar en ninguna prueba de los 1.200.

Fue una lástima que José Manuel Campayo no consiguiera este título, blanqueó en la prueba de decimales en 4 segundos. Aunque estoy seguro de que lo conseguirá en el campeonato mundial el año que viene.

Felicitar al resto de participantes, a los jueces y al colegio SEK por la organización.

En la página de Speed-Memory podéis ver la clasificación.

2 comentarios:

Creador dijo...

Si se empieza desde 6 digitos y se va subiendo digito a digito, ¿cada digito que subas lo tienes que confirmar dos veces?, es decir, no pasaras, por ejemplo de 15 a 16 digitos sin antes haber memorizado dos veces seguidas 15 o ese doble acierto es solo en caso de que sea record mundial?

y en un campeonato de speed memory, ¿si fallas te vas a la calle o lo puedes repetir?

Saludos

Jose dijo...

Hola Creador, acabo de meter una entrada en la que explico más detalladamente las normas de Speed-Memory.

Un saludo