
Y claro, los colombianos, que no son tontos, se preguntan ¿qué está pasando? ¿cuántas calculadoras humanas hay?
La respuesta, aunque dolorosa, es la siguiente:
Jaime García Serrano ha engañado a los medios de comunicación.
Jaime García Serrano nunca ha participado en un campeonato de cálculo mental, ni en un campeonato de memorización, ni en las olimpiadas mentales y nunca participará. Jamás participará porque no tiene nada que hacer, porque no le llega a la suela de los zapatos a los calculistas que se presentan, porque Jaime se inventa récords inexistentes en los que ha comprado a sus "notarios" y porque tiene contactos en la agencia EFE que publican las mentiras que Jaime les cuenta sin hacer la mínima comprobación (y mira que es fácil comprobar si te están diciendo los decimales de PI).
Jaime García no ha tenido bastante con su falso récord memorizando el número PI (ahora dice que se tiró 50 horas diciendo decimales, algo completamente falso como vimos en su video). Y es que con tal de vender libros Jaime es capaz de cualquier cosa.
7 comentarios:
García, das pena. Yo me sé 400 decimales de Pi y cuando ví que alrededor del 30 empezaba a inventarselos éste hombre pensé, ¿qué morro y qué cara tiene de seguir diciendo cifras aleatorias!
Me das pena, Jaimito, eres un falso, no mereces ningún récord ni ninguna reputación entre los grandes mentalistas.
Me hace gracia un récord de los que dice que tiene que pone: cálculo de una raíz trece (xD) en 0.15 segundos. Si no le da tiempo ni a leer el número de 100 cifras que debía radicar. Es impresionante. Yo no sería capaz de ser cómo este tío.
Me gustaría saber quienes fueron los notarios, si es que realmente eran notarios, automáticamente quedarían suspendidos.
Lo de la raíz 13... como se inventa las normas también habrá decidido cuando hay que darle al crono.
Hace tiempo que soy un aficionado a la mnemotecnia y he leído libros de Harry Loraine, Ramón Campayo, Luis Sebastián, Pedro Cendón y Jaime García Serrano. Sin embargo, debo decir que me llevé una gran decepción con el fraude del número pi. Considero que Jaime es muy bueno en el cálculo mental y la mnemotécnica pero su exageración no es ética.
Una cosa es exageración, que hasta cierto punto se comprende, pero lo que no es admisible es el engaño.
En el momento que se puede demostrar, como ha sido el caso, que un récord es falso, el resto de récords quedan completamente en entredicho. Y más si tenemos en cuenta que no hay ninguna prueba de los récords anteriores.
Estoy de acuerdo contigo, José. Simplemente quería evitar hacer leña del árbol caído.
que nesesidad tenias de mentir en esto?, solo pones en ridiculo tu nacion en mi opinion.. bye!
Publicar un comentario