jueves, agosto 20, 2009

Confusión en Colombia, ¿calculadoras humanas?



Los Colombianos están confusos con la gira que está haciendo Alberto Coto estos días en su país. Alberto se presenta como campeón mundial en cálculo mental ya que fue él quien ganó en el campeonato del mundo de cálculo mental. Hasta aquí ningún problema, el problema surge cuando los medios de comunicación han contado que el autodenominado "calculista del siglo" es colombiano, es Jaime García Serrano!

Y claro, los colombianos, que no son tontos, se preguntan ¿qué está pasando? ¿cuántas calculadoras humanas hay?

La respuesta, aunque dolorosa, es la siguiente:
Jaime García Serrano ha engañado a los medios de comunicación.

Jaime García Serrano nunca ha participado en un campeonato de cálculo mental, ni en un campeonato de memorización, ni en las olimpiadas mentales y nunca participará. Jamás participará porque no tiene nada que hacer, porque no le llega a la suela de los zapatos a los calculistas que se presentan, porque Jaime se inventa récords inexistentes en los que ha comprado a sus "notarios" y porque tiene contactos en la agencia EFE que publican las mentiras que Jaime les cuenta sin hacer la mínima comprobación (y mira que es fácil comprobar si te están diciendo los decimales de PI).

Jaime García no ha tenido bastante con su falso récord memorizando el número PI (ahora dice que se tiró 50 horas diciendo decimales, algo completamente falso como vimos en su video). Y es que con tal de vender libros Jaime es capaz de cualquier cosa.




Por favor Jaime, deja de engañar! deja de manipular! No te inventes récords! Tu reputación entre los calculistas y memorizadores es CERO.

Si quieres batir el récord de memorizar decimales del número PI, hay unas normas para hacerlo, no te inventes las tuyas. Si quieres batir el récord de memorizar números de un vistazo hay unas normas. Si quieres batir récords en calendario hay unas normas, no digas que calculas fechas de dentro de un billón de años porque eso no existe, el planeta no durará tanto; una prueba es fechas entre el 1600 y 2100 en 1 minuto y no te presentas porque no tienes nada que hacer contra los grandes. Y lo de la raíz 13 me hace mucha gracia, una mentira que no hay por donde cogerla.

Sé un poquito más humilde, por mentirosos como tú la gente desconfía de gente que sí hace hazañas mentales.

7 comentarios:

MoonLoverBoy dijo...

García, das pena. Yo me sé 400 decimales de Pi y cuando ví que alrededor del 30 empezaba a inventarselos éste hombre pensé, ¿qué morro y qué cara tiene de seguir diciendo cifras aleatorias!

Me das pena, Jaimito, eres un falso, no mereces ningún récord ni ninguna reputación entre los grandes mentalistas.

MoonLoverBoy dijo...

Me hace gracia un récord de los que dice que tiene que pone: cálculo de una raíz trece (xD) en 0.15 segundos. Si no le da tiempo ni a leer el número de 100 cifras que debía radicar. Es impresionante. Yo no sería capaz de ser cómo este tío.

Jose dijo...

Me gustaría saber quienes fueron los notarios, si es que realmente eran notarios, automáticamente quedarían suspendidos.

Lo de la raíz 13... como se inventa las normas también habrá decidido cuando hay que darle al crono.

Unknown dijo...

Hace tiempo que soy un aficionado a la mnemotecnia y he leído libros de Harry Loraine, Ramón Campayo, Luis Sebastián, Pedro Cendón y Jaime García Serrano. Sin embargo, debo decir que me llevé una gran decepción con el fraude del número pi. Considero que Jaime es muy bueno en el cálculo mental y la mnemotécnica pero su exageración no es ética.

Jose dijo...

Una cosa es exageración, que hasta cierto punto se comprende, pero lo que no es admisible es el engaño.

En el momento que se puede demostrar, como ha sido el caso, que un récord es falso, el resto de récords quedan completamente en entredicho. Y más si tenemos en cuenta que no hay ninguna prueba de los récords anteriores.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo, José. Simplemente quería evitar hacer leña del árbol caído.

mio Cid dijo...

que nesesidad tenias de mentir en esto?, solo pones en ridiculo tu nacion en mi opinion.. bye!