sábado, noviembre 01, 2008

Próxima aparición en Cuarto Milenio

Mañana domingo podréis ver una interesante prueba en el programa de Cuatro Cuarto Milenio.

Como bien sabéis, Cuarto Milenio es un programa en el que se tratan misterios. Esta semana se hablará de la telepatía. Se ha querido hacer una prueba en la que he participado junto con otros memorizadores profesionales.

La prueba consistía en intentar pasar telepáticamente unos números, unas figuras y unos colores. El transmisor es Ramón Campayo y los receptores éramos cuatro memorizadores: Pepe Ruíz, José Manuel Campayo (hermano de Ramón), Sergio García, yo (José María Bea). 3 estudiantes de psicología y 1 psicólogo.

Por un lado se tratará de ver si los resultados están por encima de si se hubiera hecho por puro azar y por otro lado ver si gente con un fuerte entrenamiento mental tiene más facilidades en este tipo de pruebas. No voy a revelar los resultados de la prueba para no quitar la emoción, lo que sí diré es que salió mejor de lo esperado.

Después de la grabación, Iker Jiménez nos enseñó detalles del plató y nos estuvo explicando. Fue de lo más interesante.

Podréis ver la prueba mañana a partir de las 23:30 en Cuatro.
Posted by Picasa

6 comentarios:

Emili Samper dijo...

Eres toda una estrella mediática, Jose! :D

Jose dijo...

Gracias Emili. Ya me dirás qué te parece el programa

MoonLoverBoy dijo...

Intentare verte. Mañana hay que madrugar pero intentare sacrificarme jeje

Saludos

Anónimo dijo...

¡Miedo me da! Yo tendría cuidado en acercarme demasiado a Cuarto Milenio. Ya han demostrado en muchas ocasiones que no tienen ni idea de cómo aplicar el método científico y que lo único que les interesa es hacer shows pseudocientíficos que les permitan concluir que han demostrado la existencia de algún efecto paranormal... Puede ser peligroso que la gente asocie pseudociencia a mnemotecnias y cálculo mental.

En cualquier caso, y a la espera de ver el programa, ¡enhorabuena por la aparición televisiva!

MoonLoverBoy dijo...

¿Apareciste en el programa? Vi el principio, hablaban de la maquina enigma. Despues me acoste,, me caia de sueño.

Jose dijo...

Sí que aparecí. Alguien lo ha colgado en youtube. Mañana o pasado meto una entrada en el Blog explicando y analizando las pruebas.